División Arquitectura

 

TECNOAMBIENTE ofrece todos los servicios necesarios para evaluar, planificar, ejecutar, dirigir , hacer seguimiento y control de sus proyectos.

El Departamento de Arquitectura, conformado por un Equipo Técnico con vasta experiencia en el área, está enfocado en ofrecer al Cliente todo lo referente a la realización de Proyectos Ejecutivos, la Dirección Integral y el Gerenciamiento de obra, para el desarrollo y la optimización de los proyectos.

 

Creemos en un futuro con valores asociados al cuidado del Medioambiente y a la Sustentabilidad, por eso buscamos Alternativas Creativas que puedan tener un excelente diseño, que se mimetice con el espacio en el que se implanta y a la vez sepan salvaguardar la economía de nuestros clientes.

 

La sustentabilidad no solo se refiere al cuidado del ambiente, reducir los consumos de energía, potenciar la utilización de los recursos naturales, sino también un compromiso y una responsabilidad a nivel humano.

 

La planificación permite organizar todas las acciones de una empresa en función de los objetivos que se desean alcanzar. Para ello es importante analizar los recursos, las fortalezas , debilidades y oportunidades. La dedicación de los tiempos adecuados a la Planificación optimizan los procesos de construcción.

 

Los  Proyectos Integrales o Proyectos Ejecutivos permiten que las grandes obras no se vean afectadas por las descoordinaciones que se traducen a pérdidas de recursos tanto humanos como materiales y retrasos en los tiempos de ejecución muchas veces marcados por un estricto cronograma de obra.

Este sistema permite hacer un estudio minucioso del Proyecto a emprender, integrando todas las disciplinas: análisis  Preliminares, Arquitectura, Estructura, Sanitaria, Eléctrica y todos las demás instalaciones involucradas.

 

 

Permite que una vez analizado a fondo el proyecto, pueda plasmarse en planos, memorias, detalles constructivos y todos aquellos Recaudos Gráficos necesarios para la correcta comprensión de la obra a ejecutar.

 

La Gestión o Gerenciamiento de obra, tiene como objetivo planear, organizar, integrar, administrar y coordinar los equipos de trabajo para aumentar el aprovechamiento de los Recursos, con el fin de Optimizar costos, tiempo y calidad.

 

TECNOAMBIENTE ofrece todos los servicios necesarios para evaluar, planificar, ejecutar, dirigir , hacer seguimiento y control de sus proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estilo Minimalista

Estilo Minimalista

La Arquitectura Minimalista es un Estilo Contemporáneo que busca la esencia, utilizando la geometría elemental de las formas, despojándose de elementos decorativos.

Estilo Ecológico- Bio-arquitectura

Estilo Ecológico- Bio-arquitectura

La arquitectura Ecológica o Bio- arquitectura es un Estilo con estructuras o procesos constructivos que son responsable con el Medio Ambiente y la utilización de recursos naturales.

Estilo Tradicional

Estilo Tradicional

La Arquitectura Tradicional es la que ha sido proyectada teniendo en cuenta las formas y materiales típicos de la zona en donde se construye.

Estilo Prefabricado en madera

Estilo Prefabricado en madera

El Estilo Prefabricado en madera es un sistema de construcción que está basado en el diseño y producción de las partes componentes, elaborados en serie en fábrica.

Estilos de Construcción

Descargue algunos de nuestros proyectos

Modelo Xf- 2 dormitorios
Modelo Casa Xa - 2 dormitorios
Casa Modelo Xc - 3 dormitorios
Casa Modelo Xb - 2 dormitorios
Casa Modelo Xe - 1 dormitorio
Mostrar más

PROYECTOS REALIZADOS POR TÉCNICOS DE LA EMPRESA

Programa BID - ASENTAMIENTOS IRREGULARES – PIAI CERRO CARMELO

Formando parte de un Programa financiado por el BID para erradicación de Asentamientos Irregulares, se ejecutó un Proyecto que incluía estructura vial, cordones – cuneta, construcción de nuevas viviendas, Centro Comunal, desague de aguas pluviales, construcción de depósitos sépticos, Iluminación en la vía pública , además de todo un trabajo a Nivel Social y Ambiental.

 

El Proyecto estaba orientado a lograr una inserción urbana y social, dirigida fundamentalmente a la búsqueda del mejoramiento tanto de los espacios y equipamiento físico como de la superación humana – social de los habitantes.

Casa – Estudio ITTO.

Área Planta Baja: 98.75 m2 - Área Planta alta : 58.40 m2 - Aleros: 28.50m2

Diseño Minimalista .

Muros de piedra natural, amplias superficies vidriadas que permiten un contacto visual directo con los espacios exteriores.

DA PIE - Reciclaje Local Comercial

Esta obra se trata de un Reciclaje, donde una antigua casa sin estilo definido, pasa a convertirse en un Local Comercial, de Estilo Contemporáneo.

 

Su planta libre con esbeltos pilares en hormigón armado deja entrever todo un minucioso trabajo de estudio y cálculo de Estructura que permite eliminar los muros portante de la antigua construcción.

CASA A. DECHECCHI

Casa en construcción en el fraccionamiento del Club de Golf Carmelo.

 

La construcción estará emplazada dentro del Campo de Golf, con excepcionales vistas, en contacto directo con la naturaleza, disfrutando al máximo de la ventilación e iluminación natural.

 

Se incorporan al proyecto elementos propios del lugar, como lo son la piedra y la madera, lo cual facilita la mimetización con el paisaje.

PALMAS VILLAGE COLONIA

Es un proyecto diseñado con un matiz Colonial Moderno, como captando las características propias del lugar, haciendo referencia a la Historia y a lo Patrimonial.

 

Se tiene como premisa primordial la Calidad de vida de quienes vayan a habitarlo, a través de sus espacios , como balcones y terrazas, en contacto directo con el exterior.

 

Las formas, las texturas, los materiales que han sido pensados en el diseño, engloban las cualidades esenciales del espacio en que se implantará.

 

PERMISO CONSTRUCCIÓN -  DIRECCIÓN DE OBRA

En etapa Proyecto

Please reload

Paraje Minuano, Ruta 1 Km 141

Tel: (+598) 4550 6960

Colonia - Uruguay

TECNOAMBIENTE SRL  Paraje Minuano, Ruta 1 Km 141 - Colonia - Uruguay                                                                                Tel: (+598) 4550 6960

 

CASA A. DECHECCHI